Cita Destacada

People love what other people are passionate about.

- la la land.

miércoles, 29 de noviembre de 2017

Reseña: Retorno a Roma




Ficha técnica
Título original: Retorno a Roma
Autora: Alicia Padrón
Saga: --
Género: Histórico
Editorial: Ediciones áltera
Fecha de publicación: 19 de septiembre de 2017
Páginas: 494
Nota: 5/5









Sinopsis:
Julia es una joven profesora universitaria cuya vida atraviesa una fase autodestructiva. En un momento decisivo acepta un trabajo extremadamente peligroso que la llevará hasta destinos sorprendentes y determinará que su vida se cruce con la de quien, desde el pasado, marca su existencia. El encuentro entre dos personajes tan opuestos, con un magnicidio como trasfondo, tendrá consecuencias imprevisibles en el destino de Julia y, tal vez, en el de toda la humanidad.

Un viaje formidable, a ritmo trepidante, hasta la Roma clásica, donde viviremos los acontecimientos que marcaron el curso de la historia hasta ser sus verdaderos protagonistas.



Comentario personal:

Este libro ha sido una maravilla y va directo a mis mejores lecturas de este año sin duda. La autora ha creado un personaje femenino tan potente y tan brillante que la admiraba en cada escena.

La trama comienza cuando todo empieza a irle mal a Julia, la protagonista, y la contratan para una especie de misión secreta que es viajar en el tiempo a la Roma Antigua del siglo I. Entonces ella después de planteárselo decide ir y acaba en la época del propio Julio César.


Personalmente creo que está muy bien escrita la historia y documentada por parte de la autora, a mi hubo momentos que me estaba encantando. Aunque debo admitir que hubieron momentos que me caían pesados, pero al menos los capítulos son cortos y su lectura hace que sea mas amena. Por otro lado, está bien la manera en que lo va relacionando todo hasta que termina su viaje para la CIA en la Roma antigua. En esta historia veremos cómo conoce a otros autores y personajes celebres como Cleopatra, mis escenas favoritas fueron con ella, o también con Cicerón. En definitiva, la novela aunque sea histórica es muy fácil de leer y de manera rápida. 

Creo que es de las pocas historias que cogen una trama del mundo grecolatino de antes y lo han contado tan bien y con un toque del mundo actual. Por eso es algo que me ha gustado mucho y que se merece sin duda todas las notas positivas que se merece. Alicia Padrón debería estar orgullosa de escribir esta novela. 

Agradecer a la editorial por enviarme este ejemplar: tenéis el link de Ediciones Áltera a un lateral del blog para que podáis pedir este libro si os ha convencido su lectura o cualquier otro.




4 comentarios:

  1. Hola bonita!

    A este libro le tengo echado el ojo un tiempo, pero tengo tantos libros pendientes por leer que tendrá que esperar un poquito. Aunque viendo tu reseña y la puntuación que le has dado me han dado más ganas de leerlo jeje

    un besito!
    https://hiistoriasentremisdedos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Magnifica reseña Ann, apunto el libro para comprarlo

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tu fabulosa reseña. Estoy encantada de que te haya gustado tanto.
    Un abrazo
    Alicia

    ResponderEliminar